lunes, 15 de diciembre de 2008

Encuentros inesperados

“ENCUENTRO INESPERADO UNO
Oregón, 1972
Tenía el tamaño de una casa pequeña, pesaba nueve mil toneladas y se desplazaba a cincuenta mil kilómetros por hora. Cuando pasó sobre el parque nacional Gran Tetón, un turista alerta fotografió la bola ígnea incandescente y su larga estela de vapor. En menos de dos minutos había hendido la atmósfera de la Tierra y retornado al espacio. Era el cambio de órbita más leve durante los miles de millones de años que había estado circulando el Sol, y pudo haber descendido sobre cualquiera de las grandes ciudades del mundo... con una fuerza explosiva cinco veces más poderosa que la que tuvo la bomba que destruyó Hiroshima.
La fecha era 10 de agosto de 1972.”



No puedo dejar escapar el año 2008 sin dejar una mención a un centenario muy especial, el del evento de Tunguska. Las hipótesis sobre los sucedido han sido muchas y variadas, finalmente parece que la teoría de un asteroide que penetró en la atmósfera explotando a una altura de unos 10 km, a las 7:17 del día 30 de junio de 1908, es la que se ha impuesto como la más probable... siendo justo la teoría apuntada por Arthur C. Clarke en el Martillo de Dios (alguien sigue creyendo en las casualidades?)




“ENCUENTRO INESPERADO DOS
Tunguska, Siberia, 1908
El témpano cósmico de hielo vino desde la dirección del Sol, de modo que nadie lo vio acercarse hasta que el hielo estalló. Segundos después, La onda de choque derribó dos mil kilómetros cuadrados de bosques de pinos, y el sonido mas intenso que se había oído desde la erupción del Krakatoa empezó a dar la vuelta al mundo. Si el fragmento cometario se hubiera demorado nada más que dos horas en su inmemorial travesía, el estallido de diez megatones habría arrasado Moscú y alterado el curso de la historia.
La fecha fue 30 de junio de 1908.”


Existían ideas fantásticas para explicar el fenómeno, algunas misteriosas, otras románticas, las más conspiranoicas... y sin duda, no era mucho mejor poder pensar que se pudiera tratar de un experimento fallido de Nikola Tesla y su "Rayo de la Muerte"? Era mi teoría preferida, sin duda.


Todos los sucesos ubicados en el pasado ocurrieron
en los tiempos y lugares indicados;
todos aquellos ubicados en el futuro son posibles.
Y uno de éstos es seguro:
Más tarde o más temprano nos encontraremos con Kali.



Fuentes : Edición digital "El Martillo de Dios", Arthur C. Clarke (1993)(págs. 2 y 9). Foto

No hay comentarios: