domingo, 23 de enero de 2011

Con calabacines_Concurso ¡Aprovéchame! de ¡Sano y de rechupete!

Leyendo esta tarde el precioso blog de Alma me entero de que hay un concurso en iSano y de rechupete! que consiste en crear recetas sanas fruto del aprovechamiento en la nevera. Primer concurso al que me uno... pero es que ha sido leerlo y pensar que ya tenía una receta para utilizar. Considerando que hoy es domingo y que hace mucho que no hago la compra... creo que la receta que he hecho hoy para comer podría entrar en esa categoría.

Hace días compré unos calabacines para hacer esta receta y dos de ellos que quedaron solitos y abandonados en la fria soledad de la nevera. La primera idea fue hacerlos rellenos pero... habéis intentado quitar la pulpa de un calabacín muy fresco y estrecho?? se rompe, se parte, es casi imposible. Tuve que improvisar, así que decidi hacer una especie de pastel de calabacín.


(al fondo mi bata y yo)

Corté el calabacín en pedacitos y lo poché con cebolla; para aromatizarlo puse un poco de sal, albahaca y pimientas (negra, blanca y rosa). Después incorporé dos latas de atún escurrido. Por otro lado preparé una bechamel muy ligera: aceite de oliva, harina, leche, pimienta y sal. Incorporé la bechamel a la mezcla y todo para una minifuente de horno. Por encima, el poco queso Grana Padano rayano que me quedaba.



Estuvo en el horno unos 20 minutos y al salir, una delicia!! quedó como una pasta de calabacín suave y jugosa. Lo acompañé con el arroz que había sobrado de un gheymeh y unas tortillas mexicanas.





Ah! y de postre aproveché también unos bizcochitos rojos desmigándolos y cubriéndolos de crema pastelera, ñam!! (Apunte: con un poco de canela se ponen de vicio!!)

3 comentarios:

Laube Leal dijo...

Reb, vaya, vaya... sí que has aprovechado cositas. El pastel de calabacín me parece interesante, porque nos gusta mucho en casa hacer pasteles y de esta forma nunca lo he hecho. Me apunto la idea...
Una cosita: el logo del concurso tiene que estar enlazado con la entrada del concurso en mi blog (tienes que ir a diseño, añadir gadget, imagen, subes la imagen y añades el enlace o URL de la entrada de mi blog). Si tienes dudas, pregunta.
Un besote

Reb dijo...

Hola Laube! he puesto un enlace en el texto y el logo del concurso en el lateral del blog. te parece que está bien así? gracias por pasarte por aquí. beijinhos

Laube Leal dijo...

Perfecto, Reb... Ya te tengo fichada!. Un besote y buenas noches