lunes, 21 de febrero de 2011

Actrices: Tamsin Creig


Tamsin Greig es una actriz inglesa, una desconocida (fuera de Inglaterra, claro) y sorprendente gran actriz inglesa.

Me la encontré por primera vez en Black Books y, aunque abandoné la serie después de unos 3 o 4 episodios, me quedó el recuerdo de una mujer desgarbada con una innegable vis cómica.

El destino ha hecho que en las últimas semanas la haya redescubierto, ahora ya me he aprendido su nombre (aunque insisto en escribirlo como Tamsig... no me preguntéis el motivo). La primera aparición fue en "Tamara Crewe" donde encarna a la cornuda y sufrida esposa del escritor de best-sellers. Ella consigue dar profundidad al carácter de la esposa haciendo que odies profundamente al personaje del escritor, que, de otro modo, podría hasta ser un patético y enternecedor ligón tardío.



La segunda fue en "Episodes", la nueva serie de David Crane y Jeffrey Klarik. Ella ha conseguido que me enganche totalmente a la serie. El primer reclamo de la serie es Matt Leblanc, pero debo decir que sin la pareja inglesa el personaje de Matt AKA Matt sería absolutamente insufrible. Es el contrapunto con el personaje de Tamsin lo que hace que la cosa cuaje.

Una actriz a seguir y a tener en cuenta.

Nota: ni que decir tiene que me chifla su marcado acento british.

No hay comentarios: