miércoles, 15 de junio de 2011

Pan con aceitunas y concurso BhD

Esta receta es la forma más sencilla de hacer en poco tiempo pan casero para bocatas.

Le he añadido aceitunas porque me encanta el toque salado que aportan y quedan bien con casi cualquier cosa que le vayas a querer incoporar al bocadillo (con salmón ahumado, queso fresco, tomate y lechuga queda de vicio).

Ingredientes:

- 500 gr. de harina tipo55
- agua tibia
- 12 gr. de levadura fresca de panadería
- aceitunas cortadas en rodajas
- sal al gusto

Es muy sencillo:
Para comenzar lo mejor es diluir la levadura en el agua tibia, así conseguiréis que se incorpore fácil y comience a fermentar desde el primer momento gracias al calorcito del agua.

Hacéis un volcán con la harina, en el fondo colocáis sal a gusto (considerando el salado de las aceitunas), incorporáis el agua y revolvéis la masa. Cuando ya tenga pinta de amasable incorporáis las aceitunas y seguís amasando hasta conseguir una bola no demasiado pegajosa.

Esta masa hay que dejarla reposar entre hora y hora y media (va casi a triplicar su volumen). Después sólo resta convertirla en porciones, colocarlas en una fuente de horno y dejar que las porciones reposen unos 15 minutos (se pondrán esponjositas).




Lo genial de estos panecillos es que sólo necesitan unos 15 minutos de coción ( aunque el horno debe estar precalentado a unos 200º), por lo que no váis a gastar mucho gas (o electricidad) haciendo este tipo de pan.




Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por Lazy Blog en colaboración con BhD. Como la idea del concurso era hacer una receta en la que el protagonista fuera el horno he pensado que un pan era la mejor opción.

1 comentario:

Paula & Cia dijo...

Mucha suerte para el concurso!!!tienen muy buena pinta!!!