jueves, 7 de julio de 2011

Estoril: Peixe na linha


A siete de julio de 2011, a medio del presente, escribo haciendo constar que recomiendo vívamente la visita a Peixe na Linha en Estoril.

Como puede apreciarse en las fotografías el restaurante queda a pie de playa, justo en la parte superior del acantilado. El mirador del restaurante está enfocado directamente hacia el horizonte sobre el mar, ¿puede existir un lugar más privilegiado en el que cenar una noche de verano?

El lugar es muy acogedor y el servicio es esmerado. En la carta destacan, como no, los platos de pescado.




Me decidí por una de las recomendaciones del día: lenguado à delícia (lenguado a la plancha acompañado de banana caramelizada).








Realmente una delicia, aunque para mi gusto la banana era demasiado dulce (mi acompañante agradeció mucho que a mi no me entusiasmara, en el plato no quedó ni la sombra). El plato de pescado fue presentado en la mesa y después preparado por unas manos hábiles, adoro que me desespinen el pescado y lo presenten perfecto ya en el plato.



Mi pareja se inclinó por un clásico: polvo à lagareiro. El pulpo es cocido, recibiendo después un toque de plancha. Lo presentan con los tentáculos enteros y bañado en aceite de oliva. Estaba fantástico, justo en su punto y con una textura suave en el interior y crujiente por fuera. Los dos coincidimos en que fue el mejor polvo à lagareiro que hayamos probado nunca.





Acompañamos todo con un blanco de Setúbal que a mi me recordó mucho al ribeiro y de postre algo sencillo: chocolate con fresas. Con una presentación simple pero efectiva fue el broche perfecto a la cena.

Diría que el precio medio por persona es de 25-30 euros, un precio muy ajustado al privilegiado lugar y el excelente servicio.

Estoy deseando repetir ya!!!

No hay comentarios: