domingo, 7 de agosto de 2011

Capitán América



El viernes me llevaron a ver Capitán América: El primer vengador. Entré poco convencida con el panorama y salí encantada. Es una peli de aventuras en el sentido clásico, tiene acción y unos personajes bien definidos. El malo es malísimo y el bueno buenísimo.

No debemos olvidar que estamos ante una adaptación de un cómic que fue creado para exaltar el espíritu patriótico nortemaricano. Claro que hay banderas y exaltaciones patrióticas continuas (por otra parte algo muy habitual en multitud de pelis hechas en los estados juntitos, estamos ya vacunados contra ello), pero en esta peli están más que justificadas.



Sabemos a lo que vamos sólo con leer el título de la película, pero hay que reconocer que parecen reírse de sí mismos en esa cuestión, no está encubierta sino que salta demasiado a la vista. De hecho, tengo que reconocer que la cancioncilla que usan con las tropas es superpegadiza y alegre.

Lo poco que sabía de la peli era en referencia a la técnica de efectos especiales que habían usado para "reducir" a Chris Evans. Hay que reconocer que el resultado final es perfecto, todos los gestos (sobre todo la cara) del debilucho Steve Rogers son creibles. La publicidad dice que Chris Evans no quería que otro actor encarnase al personaje en los inicios de la película ya que esa parte es esencial para la creación del mismo, y tienen toda la razón en ello. Para alguien que sólo conoce al Capitán América de oídas, los primeros minutos de la peli son esenciales ya que es ahí donde demuestran el carácter y la determinación que formarán al superhéroe.



Hayley Atwell, claramente una actriz a tener en cuenta para el futuro, está maravillosa en su papel de Peggy Carter. Desarrolla un personaje fuerte y femenino a la vez, el contrapunto ideal para el gran héroe.



Hugo Weaving, como el villano, está fantástico en su doble papel de Johann Schmidt/Red Skull, jefe jefazo de Hydra. No se puede ser más malo, pero han conseguido que no resulte ridículo.



El título de la película, ya nos avisa, es el primer vengador pero vendrán más. Estoy deseando ver "The Avengers", no me voy a perder una peli en la que van a unir al Capitán América con Ironman (el siempre encantador- macarra Robert Downey Jr.), Hulk, Thor... El estreno está previsto para el 4 de mayo de 2012.

Por cierto, un detalle Wikipedia, que entre los guionistas de ambas pelis tenemos a Joss Whedon (siempre tendrá un lugar en mi corazón por haber creado Firefly)

Imágenes tomadas de aquí y aquí.

No hay comentarios: