domingo, 14 de agosto de 2011

Community


En mi continúa búsqueda veraniega por nuevas series he descubierto al Community College de Greendale y estoy encantada con el hallazgo.




El hilo conductor de la serie comienza con un grupo de estudio de español lleno de personajes disparatados. Greendale es una la universidad que nadie escogería como primera opción (ni como décima) para sus estudios.

Es una universidad de coña en la que hay clases de navegación en un velero que está en un aparcamiento, que es remolcado para simular que está navegando, o en la que la clase de antropología se resuelve viendo vídeos de youtube como gran medio para conocer al hombre.

La primera temporada sirvió para presentar a los personajes y sus circunstancias. En ocasiones descubrimos parte de su personalidad gracias al propio diálogo entre ellos, con frases que en los guiones habituales están entrecomilladas para ayudar al actor, tipo: "debo hacer esto porque mi personaje es de tal o cual forma".

El guión de la serie se ríe de sí mismo y aprovecha todos los estereotipos propios de la "cultura pop". De hecho el personaje de Abed sirve en muchas ocasiones para explicar las motivaciones del guión.



La segunda temporada ha sido una liberación para el equipo de guionistas, están haciendo lo que les da la gana, como el escenario es una universidad sin reglas tienen toda la libertad del mundo para jugar sin ellas y crear situaciones de lo más disparatadas.

Sin duda Community es una serie diferente, algo de lo que muy pocas pueden presumir.

No hay comentarios: