martes, 9 de agosto de 2011

Quinta da Regaleira: Grutas

Una de las grandes sorpresas que te llevas en la visita a la Quinta da Regaleira es la presencia de una serie de grutas y pasadizos subterráneos que recorren todo el espacio del jardín de la finca.

Es muy aconsejable llevar calzado cómodo y una linterna (o móvil con suficiente batería, en su caso). Además hay que considerar que varias de las grutas tienen salida a riachuelos y lagos, por lo que el agua corriendo por el suelo y las gotas cayendo son una constante; hay que tener mucho cuidado con los resbalones y proteger los aparatos electrónicos.



La experiencia de recorrer las grutas es toda una aventura, sobre todo en aquellas partes que no están iluminadas y que en las que tienes muy claro por donde seguir o si podrás hacerlo.




Indicar que las grutas más "visitables" sí están iluminadas por unos neones que te van guiando el camino, pero las más emocionantes son las que están al inicio del recorrido ya que son un misterio y hay que ir aventurándose en la profundidad para descubrirlas.






Nota: las fotos que tienen mucha luminosidad es porque están tomadas con flash, la imagen real a ojos vista en la que se aprecia en las fotos más oscuras.

Quinta da Regaleira: Techos
Quinta da Regaleira: Biblioteca
Quinta da Regaleira: Pozos

No hay comentarios: