martes, 23 de agosto de 2011

Restaurante Tamarind


El restaurante Tamarind de Lisboa es un local muy pequeño situado cerca de Rossio, en la Rua da Gloria n°43. La decoración es muy simple y las mesas están muy muy pegadas unas a otras, por lo que en un primer momento la sensación de privacidad se pierde; se te olvida todo cuando traen la comida.

De entrante nos colocaron una especie de grandes obleas de pan crujiente acompañadas de cuatro salsas diferentes, una buena forma de abrir bocado y de matar la gusa que ya teníamos (eran casi las 22.00h y eso por aquí es muy tarde para cenar).

Pedimos un plato con cordero y otro con gambas, de acompañamiento arroz blanco y nan (un pan plano que es perfecto para atrapar salsa); para beber, un tinto del Alentejo.

El plato de cordero estaba muy bueno, la carne estaba perfectamente cocina y muy suave. La salsa era intensa pero no picante.

El plato de gambas fue espectacular!!! Fue el descubrimiento de la noche y el que hizo que la cena fuera especial. Según nos contó el camarero que nos atendía (el único verdaderamente indú que había en el local y que se sentía más cómodo hablando en inglés) las cascaras de las gambas son cocidas en leche de coco y esa leche se utiliza después para crear el curry (aquí le llaman "caril").

El resultado es una salsa espesa, muy aromática y con un toque especial que la distingue de todos los platos curry con gambas que había probado hasta ahora (tengo que reconocer que siempre que voy a un restaurante indú pido este plato porque me encanta).

El precio medio es de 20-25 euros por persona.

No hay comentarios: