jueves, 6 de octubre de 2011

Típico persa: Salad Olivieh

Esta ensalada fría se parece mucho muchísimo a nuestra patriótica (y reina de las tapas de verano) Ensaladilla Rusa, pero no es lo mismo.

Las diferencias saltan a la vista: ¡¡lleva mortadela!!; la zanahoria se coloca rallada en crudo y no cocida; el atún es sustituido por pollo cocido y en vez de poner vinagre en la mezcla se colocan pepinillos en vinagre, así añades un ingrediente y te ahorras el líquido elemento.

Por lo demás, el resultado es igual de sabroso y apañado para una comida de verano tardío.

Ingredientes para una típica y persa Salad Olivieh:

- Patata
- Guisantes
- Pechuga de pollo
- Huevos
- Zanahoria
- Pepinillos en vinagre
- Mortadela
- Mahonesa
- Aceitunas
- Sal

En mi caso, decidí comprar el pollo entero; después de cortar los zancos y las alitas y de quitar gran parte de la piel, puse las pechugas y la carcasa en la olla-exprés. Aproveché para cocer al mismo tiempo las patatas, los guisantes y el pollo con un poco de sal, así la carne dió un poco de gusto a las hortalizas; además, no estamos para perder tiempo ni para lavar muchos cacharros.

Una vez cocida, la patata se machaca con un tenedor para que quede echa puré. La zanahoria se coloca rallada; los pepinillos, los huevos, la pechuga de pollo y la mortadela van cortados.

Una vez están todos los ingredientes preparados, basta juntarlos en un bol y añadir la mahonesa al gusto.

Como apunte diré que a mi me gusta colocarlos en una bandeja haciendo capas, con la mahonesa por encima, así cuando se hunde el cucharón para servir se coje un poco de todo.


No hay comentarios: