domingo, 11 de marzo de 2012

Sabores del mundo: limo shirin


Me los han traido desde Teherán, bien guardaditos en la maleta de mano para que no se estropearan: limones dulces (limo shirin).

Me habían hablado mucho de esta fruta, pero no acabada de entender el tema... un limón dulce? Pues es justo eso, la madre naturaleza ha creado un limón que ya trae el azúcar incorporado.

Es como si a un limón normal, de los de cáscara fina, le hubieran inyectado un suero dulce. La sensación es extraña; ya que en un primer momento notas el sabor inconfundible del limón, pero al tragar notas como el dulzor se apodera de tu paladar. Me encanta probar cosas nuevas, pena que esta fruta no se encuentre por aquí a la venta.

Según me han explicado sólo tiene un problema: que hay que tomarlo inmediatamente una vez partido o exprimido; parece ser que al contacto con el aire se oxida y se vuelve amargo. Así que es un zumo que hay que tomar como siempre nos han dicho nuestras mamis, recién exprimido para que no pierda sus propiedades!!

Me he guardado la raspadura de la cáscara, bien sequita (tras su paso por el microondas) para aromatizar algún postre ya que estoy segura de que dejará un regusto muy especial.

1 comentario:

Diego Rodríguez dijo...

Lo buscaré en el rincón del gourmet.