sábado, 27 de abril de 2013

Mi jardín en la sala: dos meses después


Dos meses después el tema no avanza como yo esperaba, el tiempo que hemos tenido en marzo y gran parte de abril no ha sido propicio para la fotosíntesis y mis pequeñas plantitas no han tenido mucho poder de crecimiento.

Los rabanitos fueron los primeros en sucumbir; después de haber crecido muy rápido se marchitaron a la misma velocidad. Huelga decir que no desarrollaron raíz comestible en forma de rábano y que mi ensalada se quedó huérfana.

El perejil sigue creciendo pero aún no me he atrevido a cortar brotes para cocinar, lo veo aún demasiado flacucho y tengo miedo de que si me pongo a cortar me quede sin planta.

La tomatera y la alhabaca van más lentas que el caballo del malo. La parte buena es que las plantitas se ven sanas, toca tener paciencia.


Las clavelinas siguen buscando el sol y creciendo. Tardaré mucho en tener flores pero estoy optimista respecto al resultado final.



La mayor alegría son los pepinillos. Esas plantas sí están creciendo a buen ritmo y ya he tenido que ponerles unos palitos para ayudar a que sigan creciendo bien altas. Creo que les ha beneficiado estar entre dos plantas ya crecidas, han crecido protegidas y parece que con buena salud.



Estoy un poco arrepentida de no haber comprado brotes o plantas ya crecidas y hacer un replante. La idea era hacer crecer desde cero mi jardín, pero ya me he dado cuenta de que es un trabajo a muy largo plazo. Es posible que con las clavelinas haga trampa compre un par de plantas con flores y las entremezcle, mi paciencia no da para seguir a este ritmo.

Día 1
Día 22

3 comentarios:

25 por segundo dijo...

Veo que lo estás petando mucho mucho...
Los pepinillos...ojo ojo, que no sigan creciendo que te dejan sin salón.

Tenías que haber comprado un poco crecidillas las cosas sip!
Bicos

Reb dijo...

Sip, finalmente he tenido que hacer trampa con las flores... :) el ritmo de crecimiento no fue el esperado, eso está claro!

Ikana dijo...

Que no decaigan esos ánimos :D Algo tendrá que salir de ahí ^^