sábado, 6 de julio de 2013

Viaje a Atenas: cosas que me han llamado la atención


- Los policías van en parejas y motorizados, los dos en la misma moto!
- A la salida del Estadio Panathinaikó vender botellines de medio litro de agua a 35 céntimos.
- La excelente reconstrucción que han hecho en el Odeón de Herodes Ático. El graderío en mármol blanco situado al pie del Partenón es impresionante, me hubiera encantado poder ir a ver un espectáculo allí estos días.
- Que no tengan ningún tipo de guía en español, personal o vía audio, en el Museo de la Acrópolis o en la propia Acrópolis. Puedo asegurar que allí estábamos muchos hispano- hablantes y estoy segura de que habríamos pagado un poco más por tener ese servicio.
- Que no pregunten si quieres el pase combinado para todos los momumentos, lo dan por hecho y así te lo cobran. De hecho, el pase es para cuatro días... y si resulta que sólo tengo una tarde en Atenas y no voy a tener tiempo de hacer más visitas?
- Lo bonita que es la entrada del metro en Acrópolis. Tiene una pequeña exposición y réplicas a tamaño real de algunas de las estatuas del friso del Partenón.
- La nula seguridad que hay para el control de tickets en el metro. El de 24 horas sólo hay que validarlo una vez y no tienes que pasar por ningún torniquete... de este modo, los atenienses pagarán alguna vez por el servicio?


No hay comentarios: